• Cuando los elefantes sueñan con la música

    Latinidad y negritud para, a partir de la música brasileña, acercarse a ritmos antillanos, sonidos africanos o el arte del jazz.

  • Discópolis

    El propio programa se define en antena como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

  • Siglo 21

    Un espacio con un protagonismo especial de la música popular contemporánea más innovadora. Y también para la tecnología, la creatividad artística, la cultura del entretenimiento, proyectos alternativos, videojuegos, literatura o ecología. Con atención diaria a las ideas de los oyentes y las de los artistas.

  • 180 grados

    180 Grados es... música. Pop, rock, soul, funk, R todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11.00 h. a 12.00 h. -de 10.00 h. a 11.00 h. en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste.

  • Hoy empieza todo con Marta Echeverría

    Ingredientes (por cada 2 horas): música, poesía, juegos, pintura, películas, música, teatro, ciencia, festivales, música, vidas, arquitectura, ensayos, música, errores, fotografía, diletantes, música. Puede contener trazas de provocación y algún que otro delirio.

  • Hoy empieza todo con Ángel Carmona

    Cuando se despertó, Hoy Empieza Todo estaba allí. Despertando el sol a guitarrazos desde 2008. Compendio de melocotonazos, información y amaneceres prósperos. Como un despertador, pero sin BIP BIP. De 7 a 9 en Radio3. Agitado, no mezclado.

  • Músicas posibles

    Todos los géneros musicales, todas las épocas, los mejores intérpretes. Y, una vez al mes, las colaboraciones de Dani Galindo (cine y teatro) y Samuel A. Omeñaca (libros, editoriales, comics). Con la realización de José Ramón Gómez-España. Visita nuestro blog: blog.rtve.es/musicasposibles

  • Fluido rosa

    Fluido rosa, es una revista sobre música y creación plástica contemporánea. Pionera en el uso de las nuevas tecnologías, desde sus orígenes mantiene una página viva en la red que se renueva todas las semanas con los contenidos de cada programa, por donde pasan los creadores de la cultura visual tanto nacional como internacional, los espacios expositivos, los museos, las salas, las galerías, los colectivos, etc. Mantiene una galería abierta a todos aquellos que quieran participar en ella y colgar sus propuestas en la 'Galería Virtual'.

  • Duendeando

    Duendeando es descrito por su creador como "un programa de flamencos y pelícanos", y la expresión hace honor a lo que hace sonar cada fin de semana en las ondas de Radio 3. Conducido por Teo Sánchez, Duendeando repasa todas las corrientes musicales enmarcadas dentro del flamenco.

  • Videodrome

    Radio y cine... series... músicas... textos... imágenes... En Videodrome revisitamos una película, una serie, una música, un texto, "viendo" por la radio. Una película, una serie, una música, un texto... desde el punto de vista de su argumento, sus diálogos, su letra. Encuadrando la obra en "su tiempo" y en "su significado". Tiempo, espacio, movimiento... Videodrome juega a deconstruir... En un medio diferente, o no.

  • Discópolis Jazz

    Discópolis se especializa los fines de semana en Jazz, el principal género musical del siglo XX mirando hacia el futuro. José Miguel López recogió el testigo de Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', el 28 de marzo de 2015. En esta nueva etapa se prima el jazz hecho en España, las novedades discográficas y el recuerdo de temas clásicos interpretados por las figuras mas carismáticas.

  • Toma uno

    Toma uno ha apostado siempre por ser un espacio de encuentro de los estilos básicos de la música popular, que se refugian en un gran paraguas llamado Americana Music. Somos vitales y ambiciosos, por lo que aspiramos a compartir contigo y con muchos más los sonidos más seductores y atrevidos de la vanguardia musical, sin olvidar nuestra tradición y nuestras señas de identidad.

  • Fallo de sistema

    Radio 3 entra en Fallo de sistema, pero... podemos estar tranquilos. En realidad, se trata del programa de divulgación cientifica, ciencia ficción y videojuegos que se emite los domingos de 12 a 13 horas. Fallo de sistema ha sido concebido como una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.

  • Melodías pizarras

    Dirigido, escrito y presentado por los Hermanos Pizarro (Marciano y Longino), Melodías Pizarras es, más que un programa radiofónico, una labor de arqueología sonora y utilidad pública que rescata música terráquea de la primera mitad del Siglo XX. Géneros tan olvidados como el biguine antillano de los años 40, meringue haitiano de los 50, western swing de los 30 o hulas hawaiianos.

  • La hora del bocadillo

    'La hora del bocadillo' es un espacio dedicado al cómic y la ilustración, con Laura Barrachina al frente. Con rigor, humor y vocación de servicio, 'La hora del bocadillo' prestará especial atención al producto nacional, tocará todos los gustos, géneros y estilos, asistirá a exposiciones y navegará en busca de jóvenes talentos y de aquellas librerías españolas que miman el cómic y la ilustración. Todo, por supuesto, con la mejor música del momento. La emisora pública busca así respaldar el trabajo de creadores y editores, y acercar el noveno arte a los oyentes.

  • Mundo Babel

    MUNDO BABEL. Playas vírgenes, Mundos perdidos, Geografías por descubrir. MUNDO BABEL. Lenguas distintas, opiniones diversas, mundos paralelos, y , en definitiva una ventana al Mundo, un mosaico de razas, una visión diferente y sensible de la realidad.

  • El laberinto

    Cada madrugada del sábado, de 1 a 2 de la noche, el Dj y Productor Henry Saiz te invita a recorrer un laberinto de músicas y conceptos. Un viaje sonoro sin prejuicios donde, dependiendo del concepto de cada programa, tienen cabida todos los estilos de cualquier época con especial protagonismo de la música electrónica en todas sus formas, temas inéditos y sesiones en exclusiva a cargo de artistas internacionales en cada recodo de este laberinto.

  • En órbita

    El universo dance y nuevas tendencias de la música de baile. Con la selección de los referentes más destacados de su actualidad.

  • Paralelo3

    Paralelo3 es el espacio de Radio 3 centrado en las corrientes más interesantes de la electrónica, la música de baile y el pop sintético. Focalizamos el punto de mira sobre los productores jóvenes y más innovadores; prestamos especial atención a la escena nacional y a los que hacen avanzar una tradición que se remonta a los tiempos de Stockhausen y Silver Apples; y también miramos puntualmente hacia atrás para establecer los puntos de conexión entre diferentes escenas y épocas. Esta es la quinta temporada de Paralelo3 en Radio 3.

  • Trópico utópico

    'Trópico utópico' es el programa de Radio 3 dedicado a las músicas meridionales. Lo mejor de los cálidos ritmos caribeños y de los dulces sonidos de la música brasileña son los protagonistas de las primeras horas de la noche del sábado.

  • El séptimo vicio

    El Séptimo Vicio es un espacio que Radio 3 reserva para la pasión por el cine de una audiencia que ama el cine indi, de autor, comprometido, fantasioso y empapado de una cierta militancia friki. Defiende apasionadamente el movimiento de cortometrajes de nuestro país y a partir de ahí El Séptimo Vicio intenta estar al cabo de la calle de las nuevas vanguardias cinematográficas.

  • El sótano

    Programa especializado en los sonidos de garage, surf, frat rock y sus posteriores revivals, haciendo especial hincapié en la escena actual de estos estilos y los últimos lanzamientos a nivel nacional e internacional.

  • Disco grande

    Disco grande presta atención a los sonidos más actuales, de aquí y foráneos, del pop y sus ramificaciones. Si en algún momento de su larga historia (sobre todo, de década y media para acá) se le colocó el cartel de programa indie, haremos lo posible y nos esforzaremos por responder a esa etiqueta. Más indies, imposible; más independientes, difícil.

  • Saltamontes

    Un recorrido por algunas de las canciones más emocionantes de la historia de la música popular. Desde el folk al jazz, pasando por el pop o el soul. Sin perder de vista los ritmos actuales. Pasión por la música en estado puro.

  • Sateli 3

    En palabras de su responsable, el DJ Charlie Fáber, en las sesiones satelitianas se pretende entretener y sorprender con canciones y piezas instrumentales que combinan todo tipo de géneros y músicas: rock con soul, surf con boogaloo, punk y garaje, americana y funk... ¡Todo es posible siempre que se pueda bailar y rockanrrolear!

  • Todos somos sospechosos

    La noche en Radio 3 con libros oscuros, cine negro, encuentros íntimos y música para mentes despiertas. Nos gustan las películas de gángsters, las novelas con casos a resolver, los relatos eróticos, lo que pasa en los bares a altas horas, los personajes que sólo salen de noche y la música que surge de la oscuridad.

  • La libélula

    Este es un espacio en el que pretendemos que la ficción y la literatura nos hablen de la realidad; en el que trataremos de que la música nos cuente historias por sí, por todos sus compañeros, "pero por mí el primero". Y es que somos unos bichos de cuidado. Lee el blog de 'La libélula'

  • Los conciertos de Radio 3

    Programa que recoge la actuación de algún cantante, grupo o instrumentista del más actual panorama musical, con predominio de artistas españoles y latinos. El objetivo es abrir las puertas a aquellos artistas y grupos que existen al margen de las listas de ventas.

  • La cuarta parte

    La cuarta parte es un programa dedicado a la difusión de música rap, genero cargado con diferentes estilos. Se escuchan clásicos de la vieja escuela tanto de la costa este como la oeste de Estados Unidos, rap underground, lo mas relevante de los grupos actuales, rap mas alternativo con grupos que fusionan el rap con otros estilos musicales y por supuesto y con una ligera prioridad rap español.

  • Efecto Doppler

    Ciencia, arte, música, activismo, fotografía, ensayo y cultura pop. Desciframos la realidad y un mundo en cambio constante desde otras perspectivas.

  • Raider Sport 3

    Una cápsula sonora dedicada a los deportes extremos y las nuevas tendencias de las actividades en el medio natural. Para mantenerse al día de las distintas actividades en las que podemos tomar parte.

  • El vuelo del Fénix

    "El vuelo del Fénix" pretende que el heavy metal vuele alto en Radio 3. Es un viaje sin retorno al reino de las melodías encantadas. Cada programa abrimos las alas para tocar diferentes estilos dentro del heavy: black, doom, death, metal melódico, thrash... Recordaremos a las grandes bandas de todos los tiempos pero también buscaremos los nuevos grupos que están emergiendo.

  • Turbo 3

    Una sesión diaria de pop trepidante. Con rock contemporáneo y música electrónica. Con todas las novedades musicales. Adictivo para los amantes de la musica. Activado para ofrecerte la descarga sonora más potente y enérgica.

  • Hoy empieza todo

    Éste es el archivo de audios del programa 'Hoy empieza todo' emitidos hasta el 31 de agosto de 2012. Puedes encontrar los programas completos de la nueva temporada en los enlaces que aparecen en la pestaña "Más información".

  • Flor de pasión

    La nostalgia, el arrebato y la alegría de los sesenta, la década prodigiosa, tiene un tiempo propio presentado por Juan de Pablos, quien cada noche recupera y actualiza la música de clásicos como Sylvie Vartan, Françoise Hardy, Wilson Pickett o Arthur Conley.

  • Esto es otra cosa

    Esto es otra cosa porque la vida es más fácil bailando.

  • Alien Dogma

    Alien Dogma es un proyecto sonoro para establecer comunicación inteligente mediante ondas de radio con seres animados y entidades biológicas terrestres, o no. En caso de éxito provocaría un encuentro cercano de segundo tipo, según la clasificación de Hynek. Para ello se utilizará como medio un espacio radiofónico especializado en música electrónica que se alimentará de géneros de vanguardia como el dubstep, drumstep, moonbahton, complextro, glitch hop, breaks o grime.

  • A todo jazz

    El jazz en todas sus vertientes clásicas, con especial atención al be hop, el cool, el sonido west coast o todos los maestros esenciales de este estilo definitorio del siglo XX. Miles Davis, Dexter Gordon, Duke Ellington, Max Roach, Dizzy Gillespie, Don Cherry o Art Tatum, comparten cartel con solistas y grupos y orquestas de nueva generación.

  • Sismógrafo

    Sismógrafo es un programa dedicado a la música electrónica no convencional. Un espacio para descubrir lo que se está haciendo en la actualidad dentro de la música electrónica más experimental tanto en el panorama nacional como internacional.